Práctica alfa cerrada de MultiVersus: Bugs Bunny no es fácil de convencer

Si bien la serie Super Smash Bros. aún reina entre los luchadores de plataformas, muchos juegos como Brawhalla, Rivals of Aether y Nickelodeon All-Stars Brawl recientemente intentaron y lograron brindar una experiencia similar pero diferente. Con Warner Bros. Interactive Entertainment teniendo tantas propiedades reconocibles al instante (como los personajes de DC Comics y los personajes de Looney Tunes), era solo cuestión de tiempo antes de que el editor comenzara a trabajar en MultiVersus, uno de los cruces más locos jamás vistos en el mundo de los videojuegos y algo que tiene el potencial de rivalizar con la serie Super Smash Bros. en términos de popularidad.

En la superficie, MultiVersus no se juega de manera muy diferente a otros luchadores de plataforma en el mercado. Cada personaje jugable realiza varios ataques regulares y especiales manteniendo una dirección tanto en el suelo como en el aire, con diferentes propiedades. Los ataques hacia arriba, por ejemplo, se pueden usar como ataques antiaéreos, mientras que los ataques hacia abajo para clavar a los oponentes y hacerlos caer. Al igual que en la serie Smash, el objetivo principal es sacarlos del escenario en lugar de simplemente agotarles la vida. Cuanto más dañado esté un luchador, más serán lanzados por ataques específicos.

Si bien los conceptos básicos son los mismos que en otros juegos similares, hay muchas cosas que MultiVersus intenta hacer de manera diferente. El juego no tiene un botón de bloqueo, y la única opción defensiva disponible es la evasión multidireccional regulada por un indicador para evitar esquivar el spam. Los ataques normales y especiales no pueden enviarse spam, ya que el juego tiene un sistema que aplica el Deterioro del ataque si cualquier movimiento se usa repetidamente, lo que lo hace menos efectivo. Todos los personajes también pueden saltar y usar ataques especiales dos veces en el aire, lo que facilita volver al escenario después de ser lanzado en el aire. Tampoco hay agarre de repisa, reemplazado aquí por un sistema de salto de pared que permite a los personajes volver al escenario incluso si lograron agarrar el punto inferior de las paredes exteriores de los escenarios. Después de haber jugado Super Smash 4 3DS y Wii U y Super Smash Bros. Ultimate durante miles de horas, estas diferentes mecánicas pueden parecer un poco confusas, pero no toma tanto tiempo acostumbrarse a ellas y comprender la identidad única de MultiVersus. .

Sin embargo, en mi opinión, no todos los cambios realizados en la fórmula de la serie Smash son para bien. MultiVersus carece de la sensación ágil de Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Ultimate, ya que el movimiento es definitivamente más lento que en estos juegos y el movimiento aéreo se siente demasiado flotante. Está claro lo que el desarrollador intentó hacer, con un mayor enfoque en el combate aéreo, pero debo decir que no lo disfruté mucho. A menudo intentaba pinchar a un oponente, pero los efectos eran muy mediocres y la mayoría de los personajes lograban recuperarse a menos que estuvieran muy dañados. Un cambio más que se sintió muy incómodo es tener el combo básico de tres golpes vinculado hacia adelante, en lugar de neutral, lo que realmente no se siente natural y condujo a muchas entradas incorrectas, incluso horas después del Alpha. Entiendo tratar de hacer las cosas de manera diferente a la serie Smash, pero muchos juegos de lucha modernos aún usan los sistemas introducidos en Street Fighter II mientras hacen lo suyo, por lo que no es como si los desarrolladores tuvieran que cambiar todo para que el juego se sienta diferente. MultiVersus especialmente no necesita eso, ya que muchas son las características que lo diferencian del último Smash.

Si bien el modo 1 contra 1 fue muy agradable, MultiVersus brilla en su modo principal, el modo Equipo 2 contra 2. Los personajes y el sistema Perks que permite a los jugadores equipar Perks antes de una pelea para obtener una ventaja se han diseñado claramente en torno al juego en equipo, y se nota desde la primera pelea. Las cosas tienden a volverse un poco caóticas en este modo, pero es tan divertido como el modo 1 contra 1, como si no más. El diseño de personajes también está en el punto, ya que la lista de lanzamiento es excepcionalmente variada con una repetición mínima. Me gustó cómo Player First Games diseñó a Arya Stark y aprovechó la historia personal del personaje, como su entrenamiento por parte de Faceless Men, para crear una luchadora única en comparación con el resto del elenco. Desde el anuncio de MultiVersus, pensé que se sentía completamente fuera de lugar, por lo que fue agradable ver el gran cuidado que se puso en el diseño de su conjunto de movimientos.

Al estar todavía en Alpha, muchas funciones de MultiVersus se modificarán en el futuro. Si bien no me siento muy bien con algunos de ellos, principalmente la flotabilidad general, es innegable que me divertí mucho con la compilación Alpha, también gracias al excelente código de red de reversión que hizo que la mayoría de los partidos se jugaran sin problemas, y realmente puedo No esperes a experimentar más en los próximos meses.

MultiVersus se lanza para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One en 2022.

Probado en PlayStation 5. Código de acceso alfa cerrado proporcionado por el editor.


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