La nueva versión de PlayStation Plus de Sony se lanzó en algunas partes del mundo, y las noticias no son buenas para aquellos que están entusiasmados con el nuevo nivel Premium y su línea de juegos clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP. Como ya hemos detallado, la resolución, las características y el rendimiento de estos clásicos son sorprendentemente pobres dado que estamos hablando de juegos de hace décadas en algunos casos. Además, desconcertantemente, muchos de los clásicos de PS Plus que se ofrecen son las versiones PAL europeas, que se configuraron para ejecutarse en televisores antiguos de 50 Hz. Por supuesto, todos los televisores son de 60 o 120 Hz ahora, y los juegos de 50 Hz son tartamudos, en cámara lenta.
Bueno, parece que Sony ha lanzado silenciosamente una “solución” para el problema de la versión PAL, pero no es una gran solución. Según un nuevo video de Digital Foundryparece que Sony ha utilizado técnicas de combinación de cuadros para tratar de hacer que juegos como Jumping Flash y Everybody’s Golf se sientan más fluidos en acción, pero el resultado es un gran efecto fantasma en todos los objetos en movimiento.
Sony actualizó tres de los juegos, incluidos Everybody’s Golf, Jumping Flash y [Intelligent Qube]. Agregaron la combinación de fotogramas para tratar de compensar la velocidad de fotogramas de PAL, pero esto significa que hay un tráiler fantasma detrás de cada fotograma. Esto no compensa la baja frecuencia de actualización de estas versiones PAL.
Cuenta de Twitter Rincón del viento TV también ha proporcionado pruebas del nuevo problema de imágenes fantasma…
Sony ha lanzado un parche para algunos PS1 Classics en PS4/PS5 que “mejora” la salida PAL.
El parche mejora el código PAL a 60 Hz mediante la combinación de fotogramas.
Pero la técnica ha introducido estos horribles artefactos fantasma.
Aquí hay una comparación de antes y después.#ps5 #ps4 pic.twitter.com/S1yphRrKuQ
— Windy Corner TV – Robert (@windycornertv) 27 de mayo de 2022
Entonces, ¿por qué Sony tomó la extraña decisión de quedarse con las versiones PAL de sus clásicos de PS1? La especulación es que optaron por las versiones europeas porque estaban localizadas en más idiomas en algunos casos, pero ¿quién puede decirlo? Cualquiera que sea su razonamiento, parece bastante obvio que Sony debe renunciar y simplemente proporcionar las versiones NTSC de 60 Hz de estos juegos, o tal vez dejar que los jugadores elijan la versión que quieran.
El nuevo PS Plus se lanza en Occidente en junio. Puede averiguar cuándo llega a su territorio específico, aquí mismo.