El protocolo Callisto ya no está configurado en PUBG; Los desarrolladores quieren que los jugadores tengan miedo de los enemigos individuales

The Callisto Protocol, un sucesor espiritual de Dead Space en desarrollo en Striking Distance Studios, ya no está ambientado en el universo PUBG. Las noticias vino directamente del propio Glen Schofield.

El Protocolo de Calisto es su propia historia y mundo. Ya no tiene lugar en el universo PUBG. Originalmente era parte de la línea de tiempo de PUBG, pero se convirtió en su propio mundo. PUBG es increíble y aún tendremos pequeñas sorpresas para los fanáticos, pero este es su propio mundo, historia y universo.

El Protocolo Callisto también se destaca en el nuevo Game Informer (número 346), ya disponible digitalmente para los suscriptores, y hay bastantes cositas nuevas allí. Por ejemplo, los desarrolladores aclararon que los enemigos se diseñaron a partir de humanos reales; también quieren que los jugadores tengan miedo de los enemigos individuales.

Director de personajes Glauco Longhi: Todos estos enemigos están basados ​​en la realidad. Comenzamos con algo que era real y ahora los estamos transformando en algo que se siente un poco más que real. Realmente está expandiendo la realidad de alguna manera, y definitivamente queremos aprovechar la idea de desatar a la bestia y desatar al animal. Queremos que esto se sienta muy brutal, aterrador e intimidante.

Director de diseño Ben Walker: Ahí es donde empezamos: en el lado más difícil de las cosas para asegurarnos de que daba miedo. Queremos que tengas miedo de los enemigos individuales. Todas estas herramientas que construimos para Jacob son para lidiar con la dificultad en lugar de abordarla desde el otro extremo de ‘Oye, puedes hacer todas estas cosas geniales, hagamos algunos enemigos’. Lo hicimos al revés por esa misma razón. Te sientes asustado y tienes que tomar las decisiones correctas en el momento correcto.

Muchos de los desarrolladores de The Callisto Protocol han trabajado en el Dead Space original, y son bastante expertos en hacer algo llamado “ingeniería del terror”.

CEO y director del juego Glen Schofield: Intentaremos llegar temprano en el juego; como cuando abres una puerta y hay algo ahí. Entonces, con suerte, estarás preocupado por cada puerta. Y luego, después de unos cinco niveles, cuando no te atrapamos con la puerta, bajas la guardia de nuevo y luego te atrapamos. Hay mucho tiempo.

Director de desarrollo Steve Papoutsis: Tenemos este concepto que llamamos ‘ingeniería del terror’. Habiendo creado muchos juegos de terror a lo largo de los años, es muy importante para nosotros asegurarnos de que construimos estas cosas de manera meticulosa para que tengan el máximo impacto en los jugadores, y puedan ser memorables y atemorizantes y resaltar todo el tensión, terror, miedo, ansiedad, aprensión que estos momentos pueden entregar.

Recientemente se ha confirmado que el Protocolo de Calisto saldrá antes de fin de año. Estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S|X.


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